viernes, 4 de marzo de 2016

¿NO HAY DERECHO A VESTIRSE CUANDO SUPERAS LA MEDIA?

No soy capaz de expresar la indignación que siento ante lo que hoy, como muchos otros días, he vivido y sufrido yendo a comprar unos simples pantalones vaqueros.

¿QUÉ PASA CON LAS CHICAS Y CHICOS ALTOS, NO HAY DERECHO A VESTIRSE?

En este caso, hablaré por mí, y supongo que muchas personas se sentirán más que identificadas.
No sé en qué tipo de mundo vivimos, además del problema existente con las tallas de ropa que es más que evidente, también hay que incluir el problema de la largada, puesto que visto lo visto, no se puede medir 1.90 si te quieres vestir con unos simples pantalones.
Únicamente se realiza ropa para mucho, gente que mida 1.80. Y sé de lo que hablo, porque SIEMPRE, he tenido grandes problemas para encontrar pantalones de mi talla, que me vengan bien de largo, y que no tuviera que doblar y hacer parecer tobilleros, piratas, o esconder esos tres dedos que me faltan con botas, o yo que sé qué, ya sin hablar del ancho correspondiente a cada talla que va acompañándole.

Creo que podría recordar las veces que me he comprado unos vaqueros que me vinieran largos, que han sido muy pocas. Ah, y otro dato importante, no os penséis que las veces que he encontrado pantalones milagrosamente, han sido de mi más expreso gusto. Porque ante un problema así, aprendes a conformarte con lo que hay. Y es precisamente eso lo que no deberíamos hacer. NO DEBERÍAMOS CONFORMARNOS con comprar lo único que encontramos, porque al igual que la gente con menor estatura, tenemos el mismo derecho a vestirnos con lo que nos dé la gana.

Es extremadamente frustante, ver como no puedes hacer nada con un problema como este, que no sólo te repercute a ti, sino a miles de personas. Está claro que una estatura de 1.90 tiene diversos inconvenientes, pero hasta ahora, ninguno que no haya podido solucionar, excepto este (a no ser de que incluya las artimañas e inventos para ello).

Considero que no es ningún sacrificio hacer que los pantalones tengan 5 centímetros más, porque es más fácil cortar unos pantalones si no te vienen, que inventar mil maneras para poder llevarlos por defecto, que tener siempre que recurrir  a la alternativa fabulosa de llevar faldas y vestidos, cuyo inconveniente es grande cuando vives en una ciudad de frío, así como la incomodidad que supone tener que ponerte medias y estar atenta todo el tiempo a no romperlas. También se recurren a los chándales, mallas deportivas, leggins y derivados.  En mi caso,  adoro todo lo anterior, pero me gustaría llevar vaqueros en más de una ocasión, gracias.

Y sí, muchos pensaréis, ¿Por qué no te los compras a medida?.
Pues la respuesta es simple y clara amigos:

La opción de realizar unos pantalones a medida siempre está ahí, sí, a precios de escándalo, pero no es para nada JUSTO tener que recurrir a ella, mientras miles de personas pueden optar a comprarse cuatro prendas de ropa, por poner una cifra, con el mismo dinero que a ti te cuestan los dichosos pantalones. Hay gente que no se lo puede permitir. También añado, que somos personas y por el simple hecho de serlo, ya estamos en nuestro derecho de tener las mismas posibilidades que el resto de la población. Cada día son más y más los chicos y chicas que sufren estos problemas, y no se pone remedio alguno.

Si eres de esos que siguen pensando en que nos compremos la ropa a medida, te dejo una reflexión:
¿Por qué no me los compras tú?
Seguro que así, eres capaz de ponerte en nuestro lugar, y quizás cambies tu mentalidad.

En fin, sé que no arreglaré nada con esto, pero por lo menos vomito mi disconformidad extrema.









No hay comentarios:

Publicar un comentario